Posted by on

Cómo crear tu espacio de trabajo en casa

diseño-espacio-trabajoAdquirir una casa, y si ésta tiene espacio suficiente, es sinónimo de organizar un espacio de trabajo. El mismo puede estar pensado para una o varias personas pero de lo que no hay duda es de que se trata de una decisión compleja. La cuestión no es baladí ya que de ésta depende la disposición del espacio, la elección de los colores, texturas, muebles y accesorios. Es por ello que desde aquí os vamos a proponer una serie de consejos para que esta tarea os resulte lo más sencilla posible.

 

En primer lugar, es importante que conozcáis la dimensión exacta con la vais a contarpara desarrollar vuestro despacho. Si este espacio es amplio y suficiente no tendréis problemas a la hora de seleccionar mobiliario pero si las medidas son más reducidas será el momento de jugar con el ingenio.

La mayoría de vosotros seguro que habréis indicado la segunda opción como propia. En caso afirmativo, no debéis preocuparos puesto que organizando coherentemente los elementos se puede acceder a un despacho interesante, cómodo y ordenado. En este sentido, lo ideal es aprovechar las paredes más extensas que tengáis y ahí, colocar vuestra mesa de trabajo.

De cara a la pared o a alguna ventana para que os entre más luz, utilizando un tablero que ocupe toda la pared o comprando una mesa ya fabricada. Existen muchas posibilidades para que llevéis a cabo esta elección, que os ayudará a determinar el resto del espacio.

En este sentido, lo mejor es aprovechar el lugar que se sitúa inmediatamente por encima de la mesa y colocar ahí las baldas, estanterías o departamentos que queráis para organizar vuestros libros y útiles de trabajo. Así tendréis el resto de la habitación libre para colocar ya sea algún mueble que complemente vuestras acciones de trabajo o bien un lugar de descanso.

Otro de los aspectos que tenéis que analizar es la cantidad de luz que os llega a la habitación o espacio de la casa que hayáis elegido para establecer ahí vuestro refugio laboral. Si contáis con una iluminación intensa, podréis jugar más con los colores, de manera que la pintura o papel que utilicéis para decorarlo podrá ser muy variado.

Si, por el contrario, la luz es limitada tendréis que echar mano de herramientas artificiales para añadir iluminación al espacio y sobre todo, optar por colores claros a la hora de decorarlo, tanto en lo que se refiere a las paredes como al mobiliario que utilicéis.

Son sólo algunos apuntes que, sin duda, os ayudarán a generar un espacio de trabajo interesante, donde paséis horas y del que no queráis salir. ¿Se os ocurren más ideas al respecto?
Image courtesy of graur codrin / FreeDigitalPhotos.net

Fuente:

http://www.bancodeviviendas.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *